mi propio tarro de basura

Wednesday, February 04, 2009

INFIERNO LOCAL

O "Como Perros y Gatos"

Mi hermana mayor, de 37 años, falleció hace cuatro días. Lamento muchas cosas con respecto a su deceso; su corta edad, el dolor que siempre causa la muerte, las cosas que no nos dijimos (y las que nos decíamos), y muchas cosas más, que no soy capaz de verbalizar.
Lo más doloroso para mí, fue por lejos, el hecho de terminar peleados. Siempre nos llevábamos mal, y lo que es lascerante para mí: YO la trataba mal. Ella siempre intentó acercarse a mí, y yo, le refregaba en su rostro todos los errores que cometió en su vida; sus hijos sin padres, sus parrandas, sus excesos, sus irresponsabilidades. Me dolieron esas palabras afiladas que le dije cuando escuché al diácono del responso, porque me recordaron a mí, sermoneando a mi hermana mayor. ¿Quién era yo para juzgarla?

Todos somos humanos. Al menos eso intentamos. Sé que los errores son perdonables, pero YO no me puedo perdonar. No pude perdonarla a ella y ahora, el recuerdo de todas esas ocasiones en que la espanté de la casa de mis viejos me asfixian, me hacen sentir como basura.
Hice todo lo posible por estar cerca de ella al final, cuando todo estaba perdido, pero ya no era lo mismo, supe que ella no podía escucharme ya, no podía oir mi lamento ni el de nadie, estaba por fin descansando de el infierno personal que atravesó en vida, el mismo que me heredó al dejar de existir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home